Historia

El colegio The Forest School, fue fundado en noviembre del año 2012, bajo el alero de la Sociedad Educativa El Bosque Limitada, que luego de la incorporación a la ley de inclusión el año 2015, pasa a formar parte de la Corporación Educacional El Bosque, que tiene por objetivo impartir educación de calidad, sin fines de lucro, cuyo representante es Don Miguel Ángel Jara Zapata.

Comienza sus clases el 25 de marzo del año 2013 con una matrícula de 78 estudiantes. Su matrícula actual es de 755 estudiantes que van desde educación prebásica hasta cuarto año de enseñanza media. Está reconocido oficialmente por el Estado de Chile como entidad cooperadora del estado.

Su primera Directora es Doña María Angélica Inostroza Sepúlveda, quién actualmente ocupa el cargo de Dirección Académica de la Corporación Educacional, velando siempre que se entreguen los lineamientos correspondientes y conformes a la normativa legal vigente, hoy en día el colegio se encuentra bajo la Dirección de la profesora de Historia y Geografía Srta. Rocío Constanza Rodríguez Muñoz.

El establecimiento cuenta con una planta de 37 profesores y profesoras todos especialistas en las diferentes asignaturas de aprendizaje que imparten y 21 asistentes de la educación que trabajan siempre en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, buscando todas las alternativas de acción para incorporarlos de manera exitosa al sociedad.

El colegio cuenta con una infraestructura diferente al común de los establecimientos, que permite una disposición integradora de los estudiantes dentro de las salas de clases, logrando un mejoramiento ostensible del aprendizaje de cada alumno/a, a la vez se desarrollan una serie de talleres, entre ellos algunos científicos, deportivos y artísticos que promueven el desarrollo de habilidades de los estudiantes.

Se debe destacar el convenio que existe con Deportes Temuco, Explora Conicyt y diversos programas tanto comunales, regionales y nacionales.

Su lema es Non laborum...non praemiun, que significa: Sin trabajo no hay recompensa.